Día Internacional de la Mujer

0 Comments


Hoy las mujeres de Yo Nemalínica nos queremos mostrar como mujeres inteligentes y de gran fortaleza que somos.

Todas nosotras sufrimos una doble discriminación, por género y por discapacidad. Todas luchamos para conseguir una vida con mejores recursos y en igualdad.

Nosotras, las mujeres con discapacidad debido a nuestra condición de ser mujer y tener una discapacidad nos encontramos en una situación complicada por nuestra especial vulnerabilidad que resulta fundamental vencer para lograr una plena integración. Las mujeres con discapacidad nos sentimos un grupo social aislado e invisible que se enfrenta a todo tipo de restricciones y limitacione a causa de estereotipos y prejuicios que menoscaban nuestra capacidad de participar y contribuir a la sociedad en la que vivimos.

Pero también están las otras mujeres de Yo Nemalínica, las cuidadoras, que carecen de apoyos en el cuidado de sus hijos e hijas con discapacidad con escasa ayuda de la Administración. Algunas incluso se ven en la necesidad de abandonar su trabajo para poder cuidar adecuadamente de sus hijos e hijas.

Por todo ello, Yo Nemalínica se sumó al Día Internacional de la Mujer para seguir luchando y reivindicando nuestros derechos.

#MiopatíaNemalínica #Nemalínica #nemalinica #nemaline #DíaInternacionalDeLaMujer #DíaDeLaMujer #8M #discapacidad #MujerYDiscapacidad